¿Te pasa a veces que te sientes infeliz a pesar de reconocer que no tienes “grandes” problemas? ¿Y que hay otras personas que están viviendo situaciones más difíciles que las tuyas y eso te hace sentir  culpa?

Esos fueron los momentos en los que me hice la pregunta: ¿Qué es la felicidad?

La definición es como le sirva cada uno. A mí me sirvió entender que la felicidad es aceptar el lugar y el momento presentes. Experimentar esa paz que brota al entender que lo que pasa y donde estoy ahora, es lo único que tiene que pasar.

¿Para qué ocurre esto que pasa? No lo sabemos aún. Es una cuestión de tiempo comprenderlo.Quizás nunca lo sepamos. Pero es lo que tiene que ser. No aceptarlo nos genera insatisfacción y una peligrosa ansiedad. Ansiedad que, desesperadamente, quiere que el futuro sea como quiero que sea: ASI y AHORA.

Si nos obstinamos con un futuro al que no le damos tiempo para construirse, definitivamente no ocurrirá. Ten en cuenta que tu presente, segundo a segundo, pasa a ser tu pasado. Un pasado-presente que, como no nos gusta, no es suficiente para poder lograr eso que visionamos. De ahí la insatisfacción.  Es como un círculo vicioso.

Si me siento feliz con el “hoy”, mi presente es “suficiente” para construir el futuro que quiero. Eso es para mí es la felicidad.

Deja una respuesta

Translate »